TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, mediante una investigación sólida, logró una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Marco Antonio Salazar Torres, alias “el Chiquilín” o “el Bombero”, quien fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de un bebé de un año y dos meses de edad.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, con base en los elementos de prueba integrados en el expediente, la autoridad competente impuso la pena mencionada.
Los productos del delito ocurrieron el 3 de abril de 2016, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Infonavit Presidentes en Tijuana, el ahora sentenciado estaba con el menor. Ante el llanto del infante, el agresor le propinó golpes en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó las lesiones descritas en el certificado de necropsia, que derivaron en su muerte. La causa determinante del fallecimiento fue una contusión profunda en el abdomen.
Tras los hechos, esta Fiscalía desarrolló una investigación penal coordinada entre el agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, lo que permitió reunir las pruebas necesarias para llevar a juicio al responsable.
El 25 de septiembre de 2024, Marco Antonio Salazar Torres fue condenado a 35 años de prisión, negándosele cualquier beneficio debido a la gravedad de la pena impuesta. Además, se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582 pesos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de investigación para esclarecer los actos delictivos y asegurar que los responsables enfrenten la justicia, a fin de que reciban las sanciones que por ley les corresponden.