PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE AGOSTO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de agentes estatales de investigación, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre implicado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho por el cual se encuentra involucrado José Eduardo “N”, alias “El Chicho”, ocurrió el 25 de febrero de 2024, aproximadamente a las 17:50 horas, cuando la víctima se encontraba en el lugar conocido como Los Arenales, en Primo Tapia, a bordo de una cuatrimoto en compañía de su novia.
En ese momento, José Eduardo “N”, portando un arma de fuego, disparó contra la víctima, hiriéndolo en el cuello del lado derecho. La víctima aceleró la cuatrimoto, pero el imputado volvió a dispararle mientras le decía que lo iba a matar, causándole lesiones en la espalda y el cuello. La víctima logró huir para evitar que lo privaran de la vida.
Tras obtener pruebas que involucran al imputado en este incidente, se solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada por agentes estatales de investigación el pasado 5 de agosto. José Eduardo “N”, alias “El Chicho”, permanece recluido en el Centro de Detención Provisional a disposición de un juez.
Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.