97
ENSENADA.- Casi una tonelada de langostas protegidas la Ley Federal de Conservación de la Flora y la Fauna, fueron aseguradas por personal elementos de la Segunda Zona Militar del Ejèrcito Mexicano.
El decomiso ocurrió en un filtro de revisión localizado sobre la carretera número 35 en el control militar “El Ajusco” en el tramo Ensenada – San Quintín de la delegación Santo Tomás.
En dicho reten, los militares abordaron los tripulantes de dos camionetas de la marca Ford tipo. Al revisar una revisión en las mismas, los soldados descubrieron mil 890 piezas de producto marítimo ( Langosta ).
Ante ello, los militares detuvieron a estas tres personas dedicados a la sustracción y venta ilegal de productos marinos. El peso total del producto fue de 900 kilos.
La Segunda Zona Militar informó que las unidades una en color dorado, la otra en color blanco y el producto, además de los tres hombres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), con sede en Ensenada.
Informó que la FGR instancia iniciará junto con la Secretaría de Agricultura Ganadera Desarrollo Rural Pesca y Alimentación ( SAGARPA ), las acciones pertinentes contra los responsables ya que se viola la Ley Federal de Conservación de la Flora y la Fauna al tratarse de una pesca no regulada y que a toda costa evade la ley.