Tijuana, 15 de marzo de 2023.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) detectaron un hundimiento en el bulevar Federico Benítez, ubicado entre las calles San Antonio y Santa Elena, por lo que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) tomará medidas para reparar la zona afectada.
A partir de esta tarde, se cerrarán los carriles izquierdo y central para comenzar con los trabajos necesarios y asegurar la estabilidad de la zona. Se espera que los carriles se reabran el 22 de marzo, siempre y cuando las lluvias no retrasen los trabajos.
Para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, se ha establecido una vía alterna por el carril lateral derecho de la misma avenida. Asimismo, se recomienda a los conductores y transeúntes tomar medidas precautorias y anticipar su tiempo de traslado, para evitar retrasos y complicaciones durante el tiempo que se prolongue el cierre de los carriles afectados.
La DOIUM ha confirmado que el proyecto de reparación tiene como objetivo solucionar el hundimiento y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, y que se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, sin comprometer la calidad de la obra.