Tijuana, 3 de febrero de 2023.- Durante enero se han recaudado 7.8 millones de pesos por la revalidación de permisos para comercio ambulante, mercado sobre ruedas y permisos accidentales.
Durante el periodo del 02 al 31 de enero, la Dirección de Inspección y Verificación revalidó 4 mil 786 permisos para comercio ambulante y sobre ruedas en la delegación La Presa A.L.R, Cerro Colorado, Otay Centenario y La Mesa, lo que arroja un ingreso de 7 millones 852 mil 863 pesos a las arcas municipales.
Este incremento representa casi el 300% con respecto a la cantidad de permisos renovados en el mismo periodo pero del 2021, en la pasada administración, con una recaudación de apenas los 2.6 millones de pesos.
El hecho de que los cobros se realicen también en las delegaciones han permitido que la campaña prolifere, aseguró el director de Inspección y Verificación de Tijuana, Adolfo García Dworak.
“Los contribuyentes están muy contentos con el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y esa fue una instrucción que ella nos dio, que nosotros nos acerquemos a los ciudadanos para facilitar su trámite, porque yendo a la delegación, los comerciantes se ahorran tiempo y dinero, beneficiando así a cientos de familias”, dijo el funcionario.
Hoy concluye la campaña en la delegación La Mesa y de ahí, se trasladará a Sánchez Taboada, del 07 al 10 de febrero; delegación San Antonio de los Buenos del 13 al 17 de febrero; en Playas de Tijuana del 20 al 24 de febrero y 27 de febrero al 03 de marzo en delegación Centro.