Tijuana, 23 de octubre de 2022.-A más de una década de haber sido abierta, para contribuir a la formación, desenvolvimiento y expresión artística de generaciones de niños, jóvenes y adultos de la Zona Este de la ciudad, la Casa de la Cultura “El Pípila” será restaurada y rehabilitada en algunos de sus espacios.
Para esta rehabilitación los artistas plásticos Mode Orozco, Iván Arévalo y Silvia Rafaela, donarán su talento a través de un mural que adornará la fachada del recinto cultural
El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que los pintores integrarán sus estilos para dar una nueva imagen a los dos edificios principales de la Casa de la Cultura de esta demarcación. “Para tal fin, se realizó un raspado de los muros y la colocación de la base para el mural con el apoyo del personal del instituto”. Detalló el titular del IMAC.
Con el plan de embellecimiento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura cumplirá con una de sus prioridades para remozar los edificios de las 21 Bibliotecas Públicas y las Casas de Cultura de Altamira, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.