Tijuana, 2 de septiembre de 2022.- La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en la colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana, en donde la mandataria atendió de manera puntual e individual las inquietudes de los ciudadanos que se acercaron a plantear inquietudes al Gobierno del Estado.
En el evento se entregaron apoyos sociales y educativos, se atendieron solicitudes ciudadanas, se tramitaron actas de nacimiento, se realizaron actividades culturales y se otorgaron diversas atenciones de salud a las y los participantes. De igual manera escuchó a niñas y niños que plantearon la necesidad de docentes en una escuela de Educación Básica, por lo que de manera inmediata giró instrucciones a la Secretaría de Educación para iniciar una ruta que solucione la problemática a la brevedad.
“Es nuestro compromiso atender la educación de nuestros jóvenes, nuestras niñas y nuestros niños, entonces me llevo el compromiso de que a la brevedad a la Secundaria 27 le lleguen sus maestros y también sus aires acondicionados”, expresó la mandataria estatal y su mensaje a quienes hacían la petición.
Aseguró que diversas dependencias están trabajando en que olas altas temperaturas no afecten el proceso educativo.
“ningún niño ni niña se va a quedar sin las mejores condiciones y eso incluye los aires acondicionados”.
Durante el evento se hizo entrega de diversos apoyos para la comunidad, entre ellos uniformes, calzado escolar y mochilas para que los alumnos estén mejor preparados para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, además del otorgamiento de Tarjetas Violeta, sillas de ruedas y títulos de propiedad de parte del INDIVI.