Tijuana, 02 de septiembre de 2022.- Al grito de “queremos maestros para nuestros hijos” padres de familia se manifestaron durante un evento de asistencia social de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por la mañana, mientras la mandataria estatal y sus demás funcionarios entregaban paquetes escolares y destacaban los programas sociales, grupos de padres gritaban diversas consignas solicitando maestros y escuelas, principalmente en la Zona Este.
Esta área de la ciudad, en los últimos años quedó rebasada con la oferta educativa pública, debido al crecimiento poblacional que la zona tiene ante lo costoso que resultan las viviendas en la zona oeste de Tijuana.
Los padres de familia señalaron que a esta situación se suma a la falta de construcción de escuelas por parte de los gobiernos en los fraccionamientos de Natura, Villas del Campo, entre otros.
Pasaban los minutos durante el evento y los funcionarios de su gabinete seguían destacando sus logros y los padres exigiendo en voz alta que se resolvieran sus problemáticas.
Llegó el turno de hablar de la gobernadora y primeramente respaldó el trabajo de sus colaboradores, posteriormente externó solidaridad ante la demanda de los padres e invitó a una de las estudiantes que se manifestaban a pasar al frente con ella.
Al subir la estudiante le dijo a la mandataria que “lo único que queremos son más maestros porque en mi escuela no hay los suficientes”, ante lo dicho por la menor Ávila Olmeda lo celebró y la canalizó con su secretario particular para que tomara nota de su demanda.
Padres de familia entrevistados al término del evento dijeron no confiar en las palabras de la mandataria debido a que “cada año es lo mismo y no se resuelve lo de las escuelas”.
La señora María del Carmen, dijo a tijuanaenlinea.com, que no puede confiar en las autoridades debido a que resuelven las problemáticas de manera parcial.
“Tenemos que confiar en ella porque no nos queda de otra, ella es la gobernadora y ella es la que tiene que resolver, pero en realidad no confío”, externó la señora.