Janette De Los Reyes
Tijuana, 5 de junio de 2022.- Cuatro asesinatos y cuatro personas heridas de bala se reportaron en las últimas horas en Tijuana, en donde se registran ya16 asesinatos en lo que va del presente mes.
Una llamada al número de emergencias reportó al filo de las nueve de la noche la presencia de un bulto con figura humana tirado en un camino de terracería a un costado de la Vía Rápida Alamar.
En el hallazgo realizado por los oficiales a la altura del Cañón del Padre en la delegación Cerro Colorado confirmó que se trataba del cadáver de un hombre de complexión media amortajado con una cobija que tenía señales de que fue asesinado a golpes, estaba inmovilizado de brazos y piernas con cinchos de plástico blancos demás de que en el cuello todavía tenía el lazo con el que se presume fue asfixiado.
En otro suceso, aproximadamente una hora y media después, servicios de emergencia fueron alertados sobre un hombre y una mujer resultaron heridos por disparos de arma de fuego, en el andador del Malecón de Playas de Tijuana. Al llegar al lugar el varón ya no contaba con signos vitales y la mujer se quejaba de una herida en el pie.
Al llegada de los paramédicos, ubicaron a la mujer que sangraba de un rozón de bala que recibió en un tobillo y cerca de ella el cuerpo de un hombre al que no se pudo identificar, tenía dos balazos que ingresaron a la altura de las costillas y también le lastimaron el brazo izquierdo, ya no presentaba señales de vida.
Del otro lado de la ciudad, en el interior del vaso de la presa Abelardo L Rodríguez muy cerca de la colonia Colinas San Pablo, se encontró el cadáver de un joven cuya edad no pasaba de los 25 años que fue asesinado de con un golpe en la parte posterior de la cabeza.
La víctima estaba tirada a unos 400 metros del final de la colonia, no portaba documentos de identidad, tenía una herida provocada con algún objeto en la parte posterior de la cabeza y había manchas de sangre salpicada cerca del cuerpo.
En la madrugada, vecinos de la colonia Mariano Matamoros Centro reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la calle Cuicuilco, donde posteriormente fue encontrado un hombre tirado sobre la superficie de rodamiento que sangraba de dos balazos.
En el transcurso de la noche resultaron heridas con disparos de arma de fuego otras tres personas, la primea de ellas ocurrió minutos después de las once de la noche cuando sujetos a bordo de un automóvil blanco llegaron a la casa de Ulises en la colonia El Chamizal y sin más le dispararon hiriéndolo en el hombro derecho.
En la madrugada, otro hombre fue atendido en la colonia Anexa Laureles quien se negó a ser trasladado al hospital. Solamente indicó que su herida fue provocada en malecón de Playas de Tijuana.
Un caso más fue el de César Fernando, a quien lo atacaron a balazos y le provocaron cuatro heridas una en el costado derecho, otra en el brazo del mismo lado una en la pierna y en el tobillo cuando caminaba sobre la calle Turquesa de la colonia Pedregal.