Inicio » Noticias de Baja California » Reestructurarán el desarrollo comercial de Valle de Guadalupe

Reestructurarán el desarrollo comercial de Valle de Guadalupe

by Pulso News

Ensenada, 28 de abril de 2022.- Los tres órdenes de gobierno, el sector agrícola y los residentes del Valle de Guadalupe esperan resolver las problemáticas de crecimiento no ordenado que el valle ha tenido en los últimos años con una serie de mesas de trabajo las cuales estarán diseñadas para reordenar los lineamientos y evitar que el área turística del valle se vuelva en “el antro más grande de Baja California” como dijo la gobernadora Marina del Pilar.

El año pasado, agricultores y residentes se manifestaron en contra del “turismo voraz” que ya llevado a la construcción de foros para conciertos cada vez más grandes, restaurantes-bar, entre otras obras que dañaban el ecosistema de la zona, con el foro que se estaba construyendo para un concierto de Christian Nodal para cientos de personas fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección del ambiente.

Durante su campaña para la gubernatura, Marina del Pilar aseguró que de ganar, regresaría al Valle de Guadalupe para atender a la demanda de los pobladores y productores de vino de la región “y era una promesa que estamos cumpliendo, acompañados de la Secretaria de Medio Ambiente federal (María Luisa Albores) quien siempre ha sido una gran aliada y con quién me comunico, como nos comunicamos hoy en día, Whatsapp, no comunicamos constantemente”.

Además de María Luisa Albores, de SEMARNAT, el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala, el procurador agrario Luis Hernández Palacios y la secretaria de Medio Ambiente estatal Mónica Vega estuvieron presentes y firmaron el convenio.

Sobre la labor de Mónica Vega, la gobernadora comentó que “tú has estado en este tema desde el principio, y como hormiguita has estado trabajando para esto, para ayudarnos a cumplir nuestra promesa de campaña”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media