Tijuana, 25 de abril de 2022. – Este domingo se realizó en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana la segunda corrida de toros del año en la ciudad, la cual recibió una afluencia mucho más nutrida que la primera, en parte por la presencia del triunfador de la tarde, el español Julián López “El Juli”, junto con los mexicanos Alfredo Ríos “El conde” y Octavio García “El Payo”.
Con seis toros de Villa Carmela, los tres toreros realizaron sus faenas ante un aproximado de 5 mil personas que se reunieron en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana. Como es costumbre en las corridas de toros, si a la audiencia y al juez de plaza, quien es una autoridad municipal, consideran que la faena que realizó el torero es buena, se le puede premiar con las orejas y el rabo del toro, dependiendo de la calidad de la faena, se le entrega una, dos orejas o dos orejas y el rabo.
En esta ocasión fue Julián López “El Juli” quien el triunfador de la tarde, pues por la faena a su primer toro la autoridad le concedió dos orejas, aunque no tuvo tanta suerte en su segunda faena, pues solo recibió palmas. Por su parte “El conde” y “El payo” solo recibieron una oreja cada uno.
Entre los asistentes destacó Erick “El Terrible” Morales a quien ambos toreros mexicanos le dedicaron una de sus faenas.
Dos de los toros de Villa Carmela fueron nombrados en memoria de Luis Cetto, pionero de la industria vitivinícola del estado. Uno de ellos se le puso el nombre de “Don Luis” mientras que el otro llevó el nombre de “Cetto”.
A las afueras de la plaza monumental se dio nuevamente una manifestación por parte de activistas anti taurinos, quienes nuevamente se manifestaron en contra de la realización de eventos de este tipo, con un grupo de aproximadamente 30 personas con pancartas y mantas que se instalaron en uno de los accesos para automóviles.