Tijuana B.C. 17 de febrero de 2022.- Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) habló del reto que enfrentan las autoridades ante la necesidad de diseñar un plan de trabajo para sancionar los delitos que se cometen en ciertas zonas y horarios de la ciudad.
Quijano Sosa señaló que un importante número de los homicidios se cometen en la zona Este de la ciudad, siendo tanto la poca presencia policiaca como el narcomenudeo que hay en dicha zona, las condiciones que propician que esto suceda.
“Ese es el reto de la autoridad, detección y acción. Diseñar un plan de trabajo en donde se tracen programas y acciones a la medida, se requiere atención focalizada por zona y por tipo de delito”.
Como consejo, proponen la valoración de las condicicones de seguridad de la Zona Este; contabilizar policías y patrullas así como las condiciones de urbanidad, si hay alumbrado público y casetas de policía y con ello, increnrnetar la participación de la sociedad en general.
Finalmente, el presidente del CCSPBC afirmó que en el organismo se celebra la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asimismo espera que le permitan participar en su plan de trabajo.