Tijuana, 9 de febrero de 2022.- Jorge Alberto Torres Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), confirmó que respetarán el padrón de carros “chocolate” registrado en el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC) para su regularización, sin embargo, estimó que solo el 70% podrán hacerlo por cumplir los requisitos.
Durante la “mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, resaltó que el registro en este instituto ya se encuentra cerrado, y no se reembolsará el dinero a quienes aplicaron para el padrón, pero sí los tomarán en cuenta a todos para poder acceder a la regularización con el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel.
“Respecto a la edad de los vehículos y el origen, alrededor del 75 o 80% cumple los requisitos. El registro lo cerramos, ya no están haciendo registro nuevo desde que salió el decreto son 109 mil registros en el Estado, algunos de esos están obviamente en Tijuana”, dijo.
Por su parte, tanto la gobernadora como Marco Antonio Moreno Mexía, Secretario de Hacienda, comentaron que se va a establecer un mecanismo para que el monto económico de mil pesos que aportaron las personas, sea contemplado este nuevo registro o se les haga un descuento a la hora de regularizar el carro.
“Aquellos vehículos que se registraron en el INVEC en la administración pasada y pagaron los mil pesos para registro, lo que está proponiendo la Gobernadora es la generación de un decreto que permita aplicarlos contra el costo de la regularización, ese es el sentido del decreto que vamos a presentar para firmar en cuanto estén los últimos detalles del proceso”, dijo Moreno Mexía.