Tijuana, 4 de enero de 2022.- La delegada de la Zona Costa del DIF Baja California, Luz María Ríos Alvarado, reconoció este día que en los albergues del estado existe una sobre población de menores, por lo que se va a trabajar en una estrategia para seccionarlos y poder solventar esta problemática.
Refirió que lo que realizarán es ir determinando la condición de cada uno de los menores para acomodarlos en espacios en los que pueda irse bajando este hacinamiento, para evitar casos también como los que se dieron de menores que intentaron fugarse de un albergue en Tijuana.
“Es importante comentar que el hacinamiento en los albergues es una realidad y se está trabajando precisamente para ir seccionando dependiendo la cantidad y la condición de los menores para que esto no esté pasando”, dijo.
También señaló que ellos como institución siguen trabajando y haciendo los esfuerzos en ese tema, que consideró importante de hablar porque resulta una realidad en el estado y deben atenderla.
En el caso de las conductas de algunos menores y los reclamos que hicieron sobre la mala alimentación que recibían en este albergue en el que también se amotinaron, resaltó que la empresa encargada de los alimentos fue revalorada y se dio fe de que los alimentos que se proveen son “de calidad y en buen estado”.