Inicio » Noticias de Baja California » Seguridad para mujeres en BC aún no está garantizada

Seguridad para mujeres en BC aún no está garantizada

by Pulso News

Tijuana, 17 de noviembre de 2021.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado, señaló que luego de cinco meses de haberse emitido la Alerta de Género en Baja California, aún no es posible decir que las mujeres viven más seguras, dado que todavía hace falta trabajar en ello.

Sin embargo, precisó que lo que sí se ha logrado es promover más la idea de que la violencia de género es algo que no es normal y que, más que funcionar o no esa Alerta, sí se está teniendo un reconocimiento más serio a esta problemática.

“Diariamente recibimos muchas mujeres que ni siquiera sabían que estaban siendo víctimas de violencia, creo que la idea ya es mucho más conocida y lo que tenemos que seguir haciendo es promover más los derechos de las mujeres”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Resaltó que, en ese sentido, uno de los tantos mecanismos que se tienen en Tijuana es un sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, en el cual IMMUJER es la secretaría técnica que se encarga de trabajar en ello.

Agregó que precisamente en próximos días van a sesionar con el comité del que forman parte, para exhortar y monitorear a las otras entidades de gobierno para ver qué están haciendo en los temas de la alerta.

Finalmente, recalcó que si bien “no podría decir si (las mujeres) viven más seguras, pero si puedo asegurar que, desde mi trinchera, en IMMUJER, es algo que tratamos de hacer todos los días, tratando de aportar nuestro granito de arena”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media