Inicio » Noticias de Baja California » Unidad capturadora de animales, en pésimas condiciones: regidora

Unidad capturadora de animales, en pésimas condiciones: regidora

by Redacción Pulso Ciudadano
Maltrato animal, perros callejeros, Control Animal, A Rosarito

 

Playas de Rosarito.- Control Animal de Rosarito no cuenta hasta el momento con inspectores propios, los cuales podrían supervisar en la vía publica si algún animal dentro de una propiedad sufre maltrato, y con ello notificar al dueño o realizar labores para el rescate del mismo, así lo señaló Norma Angélica Llamas, regidora del Ayuntamiento.

“Nos damos cuenta que no hay inspectores; solamente hay dos capturadores para todo el municipio; solo hay una unidad capturadora que está en pésimas condiciones”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Norma Angélica, quien se encuentra a cargo de la comisión de Salud y Medio Ambiente, señaló que se está trabajando para modificar el reglamento de Control Animal y con ello, crear y agregar al Reglamento Municipal, la figura de Inspector Honorario, e incluir dentro de los artículos la protección y tenencia responsable de los ejemplares caninos potencialmente peligrosos como la raza pitbull.

“Uno de los principales temas que hay que incluir el apartado, son las razas se han clasificado como agresivas y que deben de tener un trato diferente por las afectaciones que pudieran tener sobre otro animal o alguna persona; cuando estos animales no tienen una tenencia responsable o que son dedicados para pelea o que están sobre explotándolos para su procreación”.

Invitó a la población en general y animalistas acercarse a su oficina en la Casa Municipal, pues se está trabajando para realizar el reglamento para Control Animal y con la invitación buscan sugerencias u opiniones para beneficio de los animales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media