Inicio » Noticias de Baja California » El Hospital General de Tijuana solicita personal médico y de enfermería para mantener la lucha contra Covid-19

El Hospital General de Tijuana solicita personal médico y de enfermería para mantener la lucha contra Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Hospital General , Covid-19, Personal

Tijuana.- Con la finalidad de continuar brindando la atención médica que necesitan las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, el Hospital General de Tijuana (HGT) requiere de 44 médicos (32 generales y 12 especialistas), así como 110 trabajadores del área de enfermería.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, quien mencionó que se necesita del apoyo de personal de salud capacitado y con sentido humano, para continuar haciendo frente a la pandemia por COVID-19, toda vez que se continúan registrando ingresos de pacientes complicados por esta causa.

Indicó que la contratación del personal permitirá la apertura del cuarto y quinto piso del hospital, los cuales hasta el momento se encuentran en remodelación próxima a concluir: “Es importante contar con las camas disponibles para continuar otorgando el servicio médico a los pacientes hospitalizados, quienes en su mayoría son adultos mayores con complicaciones respiratorias severas”, expresó.

En cuanto a la contratación de personal de enfermería, detalló que se requieren 12 enfermeras y/o enfermeros jefes de piso, 30 especialistas y 68 generales, quienes cubrirán los diversos turnos de los pisos mencionados.
Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en el Departamento de Recursos Humanos del Hospital General de Tijuana al correo [email protected], o llamar al teléfono 664 684-00-78 (79 y 89), extensiones 2421 y 2428.

Reyes Escamilla agregó que, un total de 150 personas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Tijuana, tras la sospecha y confirmación de COVID-19.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media