Rapaz
Comprometido consigo mismo para mantenerse en la explotación del erario, el supersecretario de Baja California Mario Escobedo Carignan demuestra lealtades para satisfacer ambiciones.
Más claro: don Mario no tiene llenadera.
Y es que detrás de declinar su aspiración a la próxima gubernatura, Escobedo esconde su intención de mantenerse en el cargo el próximo sexenio y paralelamente conservar la estrecha relación que tiene con el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, quien a su vez apuntala abiertamente a Armando Ayala Robles para que lo suceda en la gubernatura.
Si acaso alguien lo ignora, el pasado miércoles el señor Escobedo “declinó” su aspiración a la candidatura de MORENA para dejarle libre el camino al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, quien, por cierto, demuestra un servilismo grotesco con el gobernador Bonilla.
Además, hace una semana y media durante la transmisión del informe oficial diario, el alcalde Ayala se “deshizo” en elogios hacia Escobedo a quien ubicó como el mejor secretario de Economía que ha tenido Baja California.
Se supone que el acuerdo entre ambos es que Ayala sea el gobernador y Escobedo repita en la súper secretaría.
Así Escobedo tendría su puerquito a reventar; quedaría bien con Ayala y mantendría bajo resguardo los intereses de su amigo Jaime Bonilla.
Alguien debe decir que Escobedo estableció un acuerdo económico con el zar del boxeo Fernando Beltrán Rendón para la operación y funcionamiento de la vía corta, es decir, explotarán juntos la vía del ferrocarril para el envío y recepción de mercancías procedentes de Estados Unidos.
La introducción de gas, acero (y lo que sea) se hará en vagones de tren y por tanto a escondidas.
Hay quien dice que las ganancias anuales son superiores a los 100 millones de dólares.
¡Entonces le conviene más quedarse como secretario de Economía!
A don Mario siempre le han gustado los negocios que a largo plazo le dejan carretadas de dinero, aunque siempre han estado apuntaladas desde un cargo dentro del gobierno.
Si alguien lo ignora, Mario Escobedo diseñó y operó por años el tema de los amparos vehiculares para la importación de automóviles procedentes de Estados Unidos.
Las malas lenguas señalan que Escobedo se llevaba un dólar por cada auto que se importaba en cualquier punto de la frontera norte.
Si en una semana se introducían al país 150 mil vehículos, el señor se echaba a la bolsa 150 mil dolaritos.
Positivo
Qué bueno que el gobierno del Estado decidió que a partir de esta semana el semáforo epidemiológico vuelva al color rojo.
Son muchísimos los contagios que se registran en Baja California.
Mientras la autoridad sanitaria intenta minimizar la alarmante situación, en el fondo hay muchísima preocupación por los efectos de la pandemia.
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