Tijuana, Baja California. – A partir de las 8:00 horas del miércoles 7 de octubre, el Gobierno Municipal suspenderá la circulación vehicular en ambos sentidos del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, antes El Refugio, en el tramo que comprende desde el bulevar Margen Derecho hasta la calle Mango, para continuar con los trabajos de rehabilitación de la importante vialidad.
El gobierno del primer edil, Arturo González Cruz, seguirá trabajando hoy todos por Tijuana, atendiendo el rezago urbano existente en la localidad, por lo que desde esta semana iniciarán las labores de preparación para la reconstrucción de la principal vía de la colonia El Florido en la Zona Este, que beneficiará la movilidad de más de 55 mil ciudadanos.
“Cerraremos el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, del bulevar Margen Derecho hasta la calle Mango, es decir, desde la agencia Tecate hacia Plaza Las Fuentes, en ambos cuerpos de la arteria, por lo que se recomienda utilizar la Ruta Hidalgo hacia la calle Principal, o bien, desde la calle antes mencionada, en dirección a la calle El Roble, como rutas alternas”, indicó el mandatario.
González Cruz explicó que esta obra abarca 39 mil 200 metros cuadrados que se reconstruirá con concreto hidráulico que brindará una vida útil de más de 30 años y será de gran soporte para el transporte de carga pesada, favoreciendo la movilidad de más de 55 mil tijuanenses que residen en la Delegación La Presa Este.
La actual administración pide paciencia y comprensión a la ciudadanía ante los inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar, por lo que se recomienda extremar precauciones, salir con anticipación para evitar demoras en sus tiempos de traslado a sus trabajos o cuestiones personales, ya que en este nuevo tramo, se estima que las labores duren por lo menos 150 días.