Tijuana.- El padecer de Covid-19 es un proceso fuerte y pesado, pero también de reflexión para quienes lo superan y buscan esta oportunidad para agradecer a Dios y además, servir a los demás.
Es el caso de María Magdalena Ramírez, una mujer tijuanense que a pesar de respetar y atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no supo cómo se contagió de Covid-19.
Los síntomas comenzaron en el mes de agosto, pero se agravaron y por ello tuvo que permanecer internada casi un mes en el Hospital Auxiliar Zonkeys, a unos metros de la colonia Camino Verde.
Durante su estancia en el nosocomio instalado por organismos civiles y la Jurisdicción de Salud, María reflexionó sobre lo que haría al ser dada de alta y llegó a la conclusión de buscar ser una mejor persona.
“Me quiero superar, ser una mejor persona, tratar de ayudar a los demás, ahora sé que lo es el servicio al ser humano”, dijo ante la prensa.
María Magdalena tiene dos hijos, uno de 30 años y una joven de 26, quien la acompañó hasta su salida en una silla de ruedas, la cual le fue facilitada en el nosocomio.
Compartió públicamente que el trato recibido en el Hospital de Zonkeys fue excepcional, en todo momento la asistieron y jamás hubo algún mal gesto por parte del personal médico, sino todo lo contrario, ya que siempre hubo palabras de aliento.
Ramírez ahora disfruta del ambiente exterior después de estar cerca de un mes entre cuatro paredes aislada de su familia y amigos, e invitó a la gente a atender las indicaciones médicas para que no pasen por su proceso.
María Magdalena es la paciente número 200 que supera el Covid-19 dentro del Estadio Zonkeys, el cual está sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, habilitado para personas en recuperación de este virus en Baja California.