Tijuana, Baja California. – En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener un contacto cercano con la población y generar mejores y mayores espacios de esparcimiento para los ciudadanos, este fin de semana agentes municipales en conjunto con vecinos de la colonia Mariano Matamoros, realizaron una jornada de limpieza y reforestación.
Un total de 14 oficiales de al menos 11 diferentes distritos, personal del área de Vinculación Social, así como 22 colonos, participaron en la limpieza y remoción de basura del parque Scout, ubicado entre las calles Vicente Guerrero y Camino Tulum de dicha colonia.
Posterior a ello, gracias a la donación de 50 árboles que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) hizo llegar a la delegación La Mesa, se llevó a cabo la reforestación del parque, cuyo cuidado estará a cargo de los vecinos del lugar.
En este sentido, Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que esta es la quinta jornada de limpieza y la primera de reforestación que realizan los elementos policíacos en diferentes zonas de la ciudad, agregó, el próximo fin de semana se estará realizando en el fraccionamiento Natura.