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TWITTER LANZA HERRAMIENTA PARA FILTRAR COMENTARIO

by Jose Mejia

Twitter ha buscado moderar la conversación que existe en su red social a distintos niveles; medidas como marcar tuits que pueden contener información cuestionable, como los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta mejoras en el algoritmo para detectar discursos de odio, la aplicación asegura que estas medidas han mejorado la confianza de sus tuiteros, por ello es que lanzó una herramienta más para toda su comunidad. “Las personas han utilizado esta configuración para organizar entrevistas y paneles, compartir lo que piensan, y realizar anuncios. Hemos aprendido que esta configuración ayuda a algunas personas a sentirse más seguras y podría dirigir a conversaciones más significativas, al mismo tiempo permiten que las personas vean diferentes puntos de vista”, indicó la marca en un comunicado de prensa.

Aunque la marca ha dejado de publicar publicidad política desde septiembre de 2019, este tipo de hilos y conversaciones dan pie a que los usuarios puedan discutir sobre un tema, debate, o noticia. La nueva configuración permite que el tuitero pueda filtrar los permisos de quién puede responder un tuit o hilo que va a postear en la red social, dejando opción para que todos, personas que sigues o solo las personas que estén arrobadas, puedan emitir alguna opinión. Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Las demás personas aún podrán ver, Retwittear, Retwittear con Comentario y dar Me gusta a estos tweets.

Con esta configuración la red social busca que el fenómeno de reply guys se vea reducido. El término reply guys surgió hace unos años por ser un patrón que seguían algunos usuarios ante publicaciones hechas en su mayoría por mujeres y que podrían generar molestia hacia las tuiteras. Las características de este tipo de respuestas son que buscan parecer familiares y generar incomodidad, sin embargo con este tipo de filtro, Twitter quiere disminuir estas acciones.

Facebook también hizo cambios en sus controles A la par del anuncio de Twitter, Facebook dio a conocer una nueva política que evitaría que los estadounidenses con vínculos con grupos políticos publiquen avisos que sean presentados como artículos noticiosos, mientras el país se prepara para la elección presidencial de noviembre. Bajo la nueva política, las personas con cualquier conexión política que realicen una publicación igual podrán registrarse como página de noticias, pero la compañía implementará algunas restricciones. ‘Las páginas de noticias con estas afiliaciones no serán elegibles para incluirse en Facebook News’, dijo el gigante de las redes sociales.

Facebook dijo que extenderá su política de autorización de avisos para abarcar a quienes realicen publicaciones con afiliaciones políticas. Bajo esa norma, la plataforma revela públicamente quién pagó por un aviso que tiene contenido basado en opiniones en temas sociales o elecciones. La red social más grande del mundo, con 2,700 millones de usuarios activos mensuales, ha recibido críticas por su laxo abordaje a reportes de fake news y campañas de desinformación, que muchos creen que afectaron el resultado de la elección presidencial de 2016. ‘Identificar a personas con conexiones políticas que hagan publicaciones es un proceso nuevo para nosotros y aprenderemos y nos adaptaremos según sea necesario’, agregó Facebook.

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