128
La cerveza es la bebida alcoholica favorita de muchos en todo el mundo, pero como ya debes saber el abuso de su consumo genera daños físicos, mentales y de salud.
Sin embargo su consumo de manera responsable tiene beneficios que tal vez NO conocías. La cerveza está hecha de malta, levadura, lúpulo y el gas carbónico. Beberla con moderación es lo más importante.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Reduce las probabilidades de padecer malformaciones en la médula espinar.
- Esta riquisima bebida previene el riesgo de fracturas y osteoporosis, debido a que motiva el aumento de la densidad ósea.
- Un estudio descubrió la relación entre la cerveza y la desaparción de ciertos agentes cancerígenos. Estos reciben el nombre de aminas heterocíclicas y surgen de la carne fría.
- En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
- La salud del cerebro también se encuentra a salvo gracias a la cerveza, pues uno de sus compuestos, el xanthohumol, está conectado con las funciones cognitivas del cerebro.
- Previene la aparición de colesterol, diabetes de tipo dos o biliars renales.
- La fibra soluble que incluye es abundante que previene la aparición de estreñimiento. Además estimula el apetito.
- Es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que nos ayudará a porteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.
- Por contener un alto contenido en maltodetrinas se convierte en una fuente natural de energía. Además de lograr una hidratación mucho más rápida y efectiva tras realizar actividades físicas o deportivas.
- El consumo moderado de la cerveza disminuye el riego de ataque cardíacos, diversos de estudios lo han demostrado.