El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, externó su preocupación ante la postura asumida por la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, con respecto a las nuevas regulaciones que se están gestando en el seno del Congreso estatal.
“En el PRI estamos absolutamente de acuerdo en que la salud de las familias bajacalifornianas es la prioridad. Nos queda claro que ante la ´nueva realidad´ que dejará la aparición del COVID-19, se requiere extremar precauciones; sin embargo, no se vale excederse en la imposición de regulaciones”, señaló Jiménez Ruiz.
De igual manera, la directiva del PRI en el estado ha hecho saber que actualmente la Secretaría Jurídica del CDE se encuentra analizando la procedencia de un recurso legal, en caso de que prospere la intención de sobre regular las actividades empresariales.
Ante ello, el dirigente estatal comentó que “nosotros pugnamos por la estricta observancia y aplicación de las normas vigentes que regulan las actividades económicas en el estado, pero no estamos de acuerdo en nuevas sobrerregulaciones que tengan afectaciones directas en el bolsillo de los bajacalifornianos, ya que esta nueva licencia perjudicará a lavanderías, estéticas, restaurantes, cafeterías y un sinfín de establecimientos”.
“Lamentamos la falta de consensos por parte de quienes se dicen ser representantes del pueblo, quienes deberían de estar socializando las iniciativas, generando mesas técnicas donde el sector empresarial, las universidades, especialistas y sociedad civil tengan un asiento según el tema que se trate para conocer, analizar, discutir y, en su caso, recomendar o no la procedencia de una nueva norma”, finalizó el presidente del PRI en Baja California.