Inicio » Noticias de Baja California » Las mentiras del IMSS en la pandemia || Ajedrez Político

Las mentiras del IMSS en la pandemia || Ajedrez Político

by Sergio Anzures

REVELADAS POR MÉDICOS A TRAVÉS DE REDES Y DE EUGENIO DERBEZ

CONFIRMADAS POR GOBERNADOR JAIME BONILLA

 

Frente a esta emergencia sanitaria nacional, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California es acusada por todos, por sus médicos, por Eugenio Derbez al ser el portavoz del auxilio que piden doctores y enfermeras, y por el gobernador Jaime Bonilla.
La frase del ingeniero Bonilla en su transmisión de este día, resume lo
mal que está el IMSS de Baja California:
“Médicos del Seguro Social en Baja California, están cayendo como moscas” porque no se les dio la protección adecuada, frente al COVID-19.
Todavía, agregó: “el Seguro Social, cuando menos en Baja California no se ha puesto las pilas”.

MÉDICOS ACUSAN ESTAR A MERCED DEL COVID-19 EN CLÍNICAS 1 y 20 DEL IMSS

Desde hace cuatro días, sobre todo sábado y domingo en redes sociales, por WhatsApp, médicos de las clínicas 1 y 20 del Seguro Social de Tijuana compartieron escritos y audios quejándose de la situación en que hacen frente al coronavirus.
Acusaron de no recibir el equipo de protección necesario para trabajar, a pesar de que compañeros médicos y enfermeros ya se encuentran internados, algunos graves debido a que resultaron infectados mientras se encontraban en servicio.
“Estamos muy expuestos. Nosotros estamos solventando nuestro propio equipo, pues el gobierno no nos ha mandado nada, un equipo tiene que durar toda la guardia y ya no puedes ir al baño ni tomar agua, pues una vez ya con el traje, no te lo puedes quitar”, aseguraron médicos en sus audios.
Autoridades de la delegación del Seguro Social decían ayer domingo en redes sociales, que no era cierto, que contaban con personal, insumos y material en las unidades médicas para atender a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

INTERVENCIÓN DE EUGENIO DERBEZ EN AUXILIO A LOS DOCTORES Y ENFERMOS

Pero no esperaban que el actor mexicano ahora hollywoodense, Eugenio Derbez leyera ayer domingo en su red social una carta de auxilio que le envió el médico jubilado del IMSS, Faustino Ruvalcaba Munguia, sobre las condiciones en que trabajan personal de salud de la clínica 20 del Seguro Social.
Esa carta desde el pasado sábado andaba en circulación y varios portales locales la publicaron, pero tuvo eco hasta que Eugenio Derbez la leyó.

RESPUESTA DE DELEGADA DEL SEGURO SOCIAL

Por la noche, la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, respondió en un video a Eugenio Derbez y le dijo que no dijera mentiras.
La funcionaria federal pidió al actor no difundir noticias falsas y que no les haga perder el tiempo, porque es más importante salvar vidas.

El MÉDICO RUVALCABA DETALLA
COMPAÑEROS DE PROFESIÓN TIENEN MIEDO Y LAS CARENCIAS

Mientras tanto, la mañana de hoy en entrevistas con medios nacionales, el médico Faustino Ruvalcaba quien envió la carta de auxilio a Derbez, dijo que “esto nos rebasó”.
Las clínicas públicas y privadas ya no tienen el material suficiente para atender los casos. “Mi familia piensa que voy a morir como otros compañeros que han muertos y otros que están entubados en el instituto y otros se han recuperado”.
Médicos de todas las áreas están entrándole a esto, aunque no sea su especialidad.
Ruvalcaba Munguia dijo: “me llamó Eugenio un poquito molesto, contrariado y le dije te voy a mandar todos los videos y ya los tiene, ya le mandé todas las pruebas”.
No sé, añadió el doctor Faustino, porque las autoridades niega la falta de insumos que ya están agotados, “no lo entiendo.
La cosa es tan fuerte que algunos ciudadanos van a morir en sus casas, los médicos tienen miedo.

GOBERNADOR DE ACUERDO CON PARTE DE LO LEÍDO POR DERBEZ

A su vez, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que las autoridades del Seguro Social en el estado no se “aplicaron” para enfrentar el tema del coronavirus, “el Seguro Social es el talón de aquiles”.
Sostuvo que no todo lo que señala (Eugenio) Derbez es verdad, sin embargo, sí hay carencias y hay que reconocerlas.

EUGENIO AGRADECE A BONILLA

Más tarde, Eugenio Derbez en su red social posteó un agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla por su transparencia por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la clínica 20 del IMSS en Tijuana.
“Es tiempo de actuar, en vez de negar una verdad innegable. Apoyemos a nuestros médicos y a nuestros enfermos. Es hora de unirnos, no dividirnos. Gracias”, escribió Eugenio Derbez.

𝗝𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘

𝗔𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗹𝗲 𝘁𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗭𝗼é 𝗥𝗼𝗯𝗹𝗲𝗱𝗼, 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗠𝗦𝗦 𝘆 “𝗻𝗶ñ𝗼” 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗟ó𝗽𝗲𝘇 𝗢𝗯𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿, 𝗱𝗮𝗿 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮. 𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗲 𝗹𝗲 𝗵𝗮 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗹í𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀. 𝗟𝗼 𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶 𝗵𝗮𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗯𝗮𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼𝘀, 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗳𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗮𝘀𝘂𝗺𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗼𝗹𝘃𝗲𝗿 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media