Tijuana.- Como parte de las acciones para atender la problemática de riesgo en Cumbres del Rubí, el presidente municipal, Arturo González Cruz, brindó apoyo para que seis familias pudieran trasladar sus pertenencias a otros domicilios, ante el peligro inminente de colapso de sus viviendas.
El delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez Ruíz, informó que debido a las precipitaciones en la región, el gobierno de la ciudad, activó protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de los residentes de las colonias afectadas por deslizamientos y derrumbes, privilegiando en todo momento la vida de las personas.
“El interés del primer edil, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física de los tijuanenses, se han atendido a seis familias del fraccionamiento Cumbres del Rubí que vieron afectado su patrimonio y tuvieron que salir para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida. Se apoyó con personal de la delegación y camiones para mudanza”, mencionó el funcionario.
Pérez Ruíz agregó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, pone a disposición de los afectados albergues habilitados para este tipo de situaciones en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y la Unidad Deportiva Tijuana y recomienda atender las indicaciones de las autoridades ante cualquier riesgo de derrumbe que se presente en sus propiedades.
Detalló que en coordinación con la demarcación San Antonio de los Buenos trabajan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal en operativos de vigilancia de la zona para monitorear el estado de las viviendas y evitar actos de rapiña.