Acostumbrado a aprovechar las coyunturas para satisfacer su egolatría, uno de los acérrimos críticos del gobernador Jaime Bonilla Valdez ahora despacha ¡como su asesor!
Y es que el multifacético Témoc Ávila Hernández presume que es un experto en agua y en circunstancias que desconoce la generalidad, hoy el ingeniero Témoc Ávila es el representante para asuntos de agua en Estados Unidos del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Sus críticos se dicen sorprendidos pues Témoc Ávila escupía críticas contra Bonilla en momentos que éste despachaba como senador de la república.
Este señor Ávila hoy defiende a Bonilla y se dice convencido de los beneficios que traerá la instalación y operación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali.
Bonilla debe saber que Témoc Ávila pidió recientemente “la cabeza” del representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), porque el alcalde de Imperial Beach Serge Dedina propuso que CILA manejara los 300 millones de dólares contemplados en el TEMEC para el saneamiento de la playa común entre Tijuana y San Diego.
También debe saber que existe contubernio entre Témoc Ávila y el director de la CESPT Rigoberto Laborín, pues este último quería acceder a esos 300 millones de dólares.
Para sacar su frustración pudo pedirle a Témoc Ávila solicitar a Estados Unidos “desconocer” al representante de la CILA, para de esta forma dejarle el camino libre a su cómplice Laborín.
En relación al tema de Constellation Brands recientemente se filtró una conversación telefónica entre Témoc Ávila y el activista Polo Bejarano, acérrimo opositor a Constellation Brands.
En ese audio queda claro que el voluble Ávila intenta convencer a Polo Bejarano de las bondades que traerá Constellation Brands.
En resumen el gobernador Bonilla debe saber que “su representante” Témoc Ávila (tío de la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda) quiere accesar a una millonaria cantidad de recursos, en complicidad con el actual director de la CESPT Rigoberto Laborín.
Positivo
Qué bueno que el ex regidor Manuel Rodríguez Monárrez tenga el valor de criticar al actual secretario de economía, medioambiente y turismo de Baja California Mario Escobedo Cariñán.
El pasado domingo Rodríguez Monárrez criticó que el cazador estadounidense Nick Saner haya presumido en sus redes sociales el cadáver de un borrego cimarrón, cazado en Tecate Baja California.
Mario Escobedo es el responsable de expedir los permisos para cazar, aunque se trate de animales en peligro de extinción.
Cicuta.com.mx Twitter :@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna