El Turismo es una de las actividades económicas preponderantes en nuestro país, principalmente en estados como Baja California, es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno Federal a evaluar la medida de eliminar los llamados “puentes vacacionales”, consideramos que es un tema que se debe analizar a detalle y dimensionar los efectos económicos que ello traería.
La eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, que representa el 83% de la derrama económica en ese sector.
Empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”, además de representar una gran oportunidad para la población de conocer y disfrutar de los destinos turísticos de México, su gastronomía y su cultura.
Han sido numerosas las ocasiones en que se ha reconocido la ventaja de contar con estos fines de semana largos, y de cómo representan un importante impulsó a la actividad económica de México.
Nos manifestamos a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas para nuestro país, así como por campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, nos comprometemos a difundir.
Los organismos que integramos el CCE Tijuana, nos sumamos a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida e invita al Gobierno Federal a evaluar otras alternativas.