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AMLO defiende su propuesta de quitar los puentes vacacionales

by Jose Mejia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su propuesta de eliminar los “puentes” vacacionales en el próximo calendario escolar no afectaría la actividad turística del país.

Ayer, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideró que eliminar los puentes afectará a ese sector de la economía y a programas exitosos como “El Buen Fin”.
Esta mañana, al ser cuestionado en su conferencia sobre dichas opiniones, el tabasqueño dijo entender las “molestias”, pero defendió que su gobierno hace varias acciones en favor del turismo.

“¿Qué hacemos para que haya crecimiento en el sector? Estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo; vamos a construir el Tren Maya. Estamos trabajando para que haya seguridad en las carreteras, para que se mejore la situación de inseguridad, de violencia. Y creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado, nos afecta como sociedad”, dijo.

Fortalecer la memoria histórica, el objetivo

De acuerdo con el mandatario federal, es necesario fortalecer la memoria histórica del país al conmemorar los hechos en la fecha exacta en la que ocurrieron. Agregó que se perdió “mucho” cuando –en el sexenio pasado- se eliminaron del plan de estudio las materias de civismo y ética.

“Yo siento que no va a haber ninguna perdida (por eliminar los puentes) que, al contrario, se gana. Perdimos mucho cuando quitamos el civismo, cuando quitamos la ética, se pierde mucho como sociedad”, afirmó.

Con un tono sarcástico, López Obrador comentó que “nunca había habido tanta oposición en las benditas redes sociales”, tras el anuncio de su iniciativa de eliminar los “puentes”.

Y reiteró su argumento:

“Es para que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente y no son muchos días. Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”.

Luego, convocó a hacer una consulta con estudiantes de primero y segundo de secundaria: “que les digan ¿qué pasó, por qué no hubo clases el lunes? No saben, dicen ‘puente’”.

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