TIJUANA.- Como resultado de un operativo de acercamiento con la comunidad, agentes que integran la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), frustraron un asalto a una tienda de autoservicio en la colonia Colas del Matamoros y lograron la detención del presunto asaltante involucrado en los hechos, asimismo lograron la recuperación del botín.
Al circular sobre la calle Melchor Ocampo esquina con calle Burócratas de dicha colonia, los agentes se percataron que una empleada de una tienda OXXO gritaba que la acaban de asaltar con un arma de fuego.
Al contar con la descripción física y características de la vestimenta del sospechoso los agentes desplegaron un operativo de vigilancia e implementaron un cerco policial para lograr su capturar.
Momentos después ubicaron al sospechoso quien coincidía plenamente con la descripción física por lo cual le dieron alcance y lograron intervenir a quien se identificó como Noé “N”, de 26 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Tras una inspección corporal no se le encontró algo ilícito, pero al revisar una mochila tipo canguera que llevaba encontraron una pistola de utilería y la cantidad de 1,700 pesos en billetes de diversas denominaciones.
El sujeto fue plenamente identificado por testigos por lo cual se puso a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.