InicioNoticias de Baja CaliforniaFiscal铆a logra sentencias contra responsables de asalto a vivienda y comercio en Tijuana

Fiscal铆a logra sentencias contra responsables de asalto a vivienda y comercio en Tijuana

by Pulso News

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JUNIO DE 2025.- La Fiscal铆a Regional de Tijuana, informa que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Alejandro Calzada Mendoza y Jes煤s Antonio Pe帽a Rodr铆guez por su responsabilidad penal en la comisi贸n del delito de robo con violencia, en hechos por separado.

En el caso de Alejandro Calzada Mendoza, el d铆a 20 de julio de 2023, el ahora sentenciado ingres贸 sin autorizaci贸n al domicilio de la v铆ctima. Una vez dentro, la agredi贸 f铆sicamente utilizando una botella con la que la golpe贸 en la cabeza, provocando que cayera al suelo. Posteriormente, continu贸 con la agresi贸n f铆sica y sustrajo dinero en efectivo, para luego huir del lugar. El Juez dict贸 sentencia de 03 a帽os y 06 meses de prisi贸n.

En el caso de Jes煤s Antonio Pe帽a Rodr铆guez, el hecho delictivo ocurri贸 el 29 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 17:05 horas, cuando el hoy sentenciado ingres贸 a un comercio ubicado en la colonia Ni帽os H茅roes, en esta ciudad. Portando un arma tipo pistola color negro, se acerc贸 a la v铆ctima, quien se encontraba laborando en el interior del establecimiento.

Al no encontrar dinero en la caja registradora, el agresor se apoder贸 de un tel茅fono celular marca iPhone, que se encontraba sobre el mostrador. Acto seguido, abandon贸 el lugar con rumbo desconocido. Gracias al uso de tecnolog铆a, el dispositivo fue localizado de manera ininterrumpida mediante GPS, lo que permiti贸 la ubicaci贸n y detenci贸n inmediata del responsable.

El proceso penal culmin贸 mediante un procedimiento abreviado, en el cual el imputado acept贸 su responsabilidad en los hechos, y fue condenado a 03 a帽os y 06 meses de prisi贸n.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Dise帽ado y desarrollado por Pulso Media