Tijuana, Baja California, 9 de mayo de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, felicitó a las maestras de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, durante la celebración del Día de las Madres, evento organizado por la institución educativa para honrar a una de las personas más importantes en la vida de cada ser humano.
En su mensaje, el primer edil afirmó: “Ustedes tienen un reto mayor porque desempeñan dos facetas trascendentales en el desarrollo y formación de las y los estudiantes, les toca ser maestras en las aulas y ser maestras en casa. Valoro profundamente que muchas de ustedes sean cabeza de familia, que salen diariamente a buscar el sustento, cuando vuelven a casa no escatiman tiempo y dedicación para la atención y formación de sus hijos e hijas”.
Burgueño Ruiz destacó que es justo que a las madres de familia se les rinda un homenaje no solo en una fecha especial, sino todos los días por el esfuerzo que dedican a la familia, para darles a sus hijos e hijas; cobijo, protección, cariño, valores y las herramientas de vida, para que se conviertan en personas de bien.
“Quiero felicitarlas por el gran privilegio de ser madres, ustedes cuentan con el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana. Las invito a seguir siendo ejemplo y forjando una huella positiva en sus hijos e hijas y en sus estudiantes, porque con ello, contribuyen una mejor sociedad con ciudadanos y ciudadanas en plenitud y equilibrio”, agregó el alcalde.