Tijuana, B.C., 11 de abril de 2025.— Como parte de las acciones para promover un turismo responsable y sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California llamó a locales y visitantes a disfrutar de las áreas naturales protegidas con conciencia ecológica.
“Queremos que las personas vivan la riqueza natural de nuestro estado, pero también que participen activamente en su conservación”, expresó Mónica Vega Aguirre, titular de la SMADS.
Baja California alberga sitios de alto valor ecológico como la Reserva de la Biosfera Bahía de Los Ángeles, el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Archipiélago de San Lorenzo. Estos espacios ofrecen experiencias únicas para el ecoturismo, el avistamiento de fauna, el senderismo y la observación astronómica.
Las autoridades recomiendan no salirse de los senderos señalizados, no alimentar a los animales silvestres, usar productos biodegradables y llevar siempre la basura consigo. Más información está disponible en el sitio oficial: bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente.