Tijuana, 28 de marzo de 2025.- Como parte de un esfuerzo por mejorar la imagen urbana y preservar espacios emblemáticos, el Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha un plan de rehabilitación en diversos puntos de la ciudad.
La Glorieta Independencia, así como los monumentos a Abraham Lincoln e Ignacio Zaragoza, están siendo restaurados con limpieza de grafiti, reparación de estructuras y mantenimiento general. La Glorieta Independencia ya muestra un avance del 70%, mientras que el Monumento Abraham Lincoln está en un 80%.
En paralelo, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable ha intervenido varias estaciones del SITT, incluyendo Plaza Río Norte, Cuauhtémoc Norte y Sur, e Ignacio Zaragoza Norte y Sur. Las mejoras abarcan limpieza de pisos y carriles, retiro de basura, pintura y la instalación de materiales más resistentes.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca ofrecer un entorno más limpio y ordenado para residentes y visitantes, promoviendo el respeto y la conservación de los espacios públicos.