Tijuana, 23 de marzo de 2025.- Animadores, activistas y ciudadanos se unieron en una marcha en contra de la violencia infantil, con el fin de alzar la voz en contra del abuso y promover entornos seguros para los niños.
La movilización partió del monumento a Cuauhtémoc y recorrió el bulevar Paseo de los Héroes hasta llegar al monumento de “Las Tijeras”, para luego regresar al punto de partida. Entre los participantes destacaron organizaciones civiles, padres de familia y botargas de personajes infantiles, quienes portaban carteles con mensajes de concientización.
Lilibeth Padilla, de “Vamos a Jugar”, y Patricia Ruiz, de Pop Diversión, condenaron el abuso infantil y llamaron a la sociedad a no permanecer indiferente. “Es doloroso ver noticias sobre niños sufriendo violencia. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, comentó Ruiz.
El evento también sirvió para promover iniciativas como “Un Corazón, una Sonrisa”, un proyecto dedicado a la inclusión de niños con discapacidad y la creación de espacios de felicidad para los menores.
Los organizadores hicieron un llamado a la comunidad y a las autoridades a reforzar las medidas de prevención y protección de los niños, para erradicar cualquier tipo de maltrato y abuso en su contra.