Tecate, Baja California a 06 de diciembre 2024.- Con el fin de estrechar lazos de colaboración en beneficio de temas diversos de relevancia internacional, el Presidente Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz recibió en el Pueblo Mágico al Cónsul General de Estados Unidos, Christopher Teal.
Durante su visita, realizaron un recorrido en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, acompañados de la regidora María Quijada Maldonado, con el fin de conocer su historia y trascendencia en el municipio, además de abordar temas de interés binacional como lo son la seguridad, el intercambio económico y cultural, el flujo migratorio y el cruce fronterizo.
El Cónsul General, expresó sorpresa al conocer lugares que no solo impactan en la economía local, sino que además son empresas socialmente comprometidas con el medio ambiente y las actividades que se desarrollan en el municipio.
Asimismo, reconoció en el Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Presidente Municipal Román Cota, buenos aliados comprometidos con la seguridad, compartiendo el deseo de mantener una frontera segura, por lo que trabajarán en conjunto en estrategias para alcanzarlo.
Por su parte, el Alcalde Román Cota, agradeció la visita del Cónsul Teal a nuestro Pueblo Mágico, para darse el tiempo de conocer su historia y tradiciones, para que a partir de ello, se logren estrechar fuertemente los lazos de colaboración y comunicación con el consulado.
En ese sentido, añadió que, “sin lugar a dudas, este encuentro demuestra que Tecate sigue siendo un puente de colaboración y amistad entre Estados Unidos y México”, por lo que aseguró que las puertas del municipio están abiertas para recibirlo las veces que sean necesarias para continuar fortaleciendo la relación binacional.
Para finalizar la visita del Consul General, degustaron una variedad de platillos del enigmático Restaurante Amores del reconocido chef internacional Marcelo Hisaki, como una muestra de la gastronomía local que es un referente internacional que distingue a Tecate.