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Convenio del Ayuntamiento y CANACO para El Buen Fin incluirá pases médicos y turísticos

El Secretario de Desarrollo Económico, detalló que han dado seguimiento puntual al Programa FastLane o pases de cruce ágil, con el objetivo no solo de fortalecerlo, sino que se aplique para el fin por el que fue creado.

by Pulso News
Tijuana, Baja California, a 7 de noviembre de 2024.– En el marco del Programa “El Buen Fin” que impulsa la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana, del 15 al 18 de noviembre; por instrucciones del Alcalde Ismael Burgueño, el XXV Ayuntamiento estableció un convenio con comerciantes para el otorgamiento de pases médicos o turísticos en todas las plazas comerciales inscritas a dicho programa.
Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, durante el “Jueves de Mañanera con Ismael Burgueño”, al referir la importancia de fortalecer la economía de una ciudad en constante desarrollo como Tijuana y las acciones que el Gobierno Municipal está llevado a cabo para lograrlo.
“Estamos tratando de apoyar a nuestros vecinos del norte, que vengan a comprar, y se queden a comer y disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad; y de esta forma no haya una complicación en su regreso, por lo que desde el jueves (de la siguiente semana) y todo El Buen Fin estarán abiertas todas las casetas de cruce ágil tanto en San Ysidro como en Otay, las 24 horas para tratar de promocionar el tema turístico, el gastronómico y apoyar al comercio”, expuso.
El Secretario de Desarrollo Económico, detalló que han dado seguimiento puntual al Programa FastLane o pases de cruce ágil, con el objetivo no solo de fortalecerlo, sino que se aplique para el fin por el que fue creado.
Dicho programa tiene la finalidad de facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos y turismo de negocio provenientes de los Estados Unidos, amenizando su visita y fomentando la derrama económica en la región.
En este sentido, informó que de la lista de empresas inscritas en el programa, cerca del 48% tenían alguna irregularidad como la venta o reventa de pases, o bien, eran “clínicas” que estaban abandonadas.
“Hicimos un trabajo durante los primeros 30 días de esta administración, esto ayudó a que las empresas que estaban regulares se mantuvieran”, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

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