TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró la sentencia de un hombre, a quien se le presentan cargos por robo de vehículo por los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2020.
Ese día, aproximadamente a las 12:36 horas, Norman Leonel Pescador Flores, se apoderó de un automóvil marca Ford Econoline, color blanco, modelo 2000, con placas de Baja California, sin derecho ni consentimiento de quien podría disponer de él.
De acuerdo con los hechos descritos en la carpeta de investigación, Norman Leonel robó el vehículo de motor, cuando se encontraba en el estacionamiento de la Plaza Limón, ubicada en el Blvd. Gustavo Díaz Ordaz y Avenida López Lucio del fraccionamiento Guillén, en Tijuana, Baja California.
Con dicha información el Ministerio Público giró una orden de aprehensión con tareas específicas para la Agencia Estatal de Investigación, quienes llevaron a cabo el procedimiento correspondiente para presentar ante la autoridad a Norman Leonel Pescador Flores.
Tras el contenido de la denuncia y el informe de investigación realizado, se judicializó el asunto, y el 3 de octubre de 2020, se le vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo.
Finalmente, el 11 de septiembre de 2024, se condenó a Norman Leonel Pescador Flores a cuatro años de prisión, para cumplimentar el castigo que por ley le corresponde.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.