TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE AGOSTO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, informa que logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo de vehículo, tras llevar a cabo dos cateos en donde fueron recuperados tres automóviles que contaban con reporte de robo.
El 23 de julio de este año, se llevó a cabo una diligencia judicial al taller de “Mofles y Radiadores Los Papis”, ubicado en la colonia El Pípila, donde fue localizado, un vehículo marca Honda Civic, modelo 2001, color dorado, mismo que contaba con reporte de robo del 2 de julio.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad en este último caso.
De acuerdo a la información proporcionada en el expediente, el imputado se encontraba al interior del predio al momento del cateo, por lo que fue sorprendido custodiando el automóvil antes descrito.
Ante esta situación, el Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Alfredo “N” por el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de custodiar vehículo de motor, además fijó un mes de plazo para investigación complementaria y firma catorcenal como medida cautelar.
Ese mismo día, los agentes de investigación, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Juárez, donde fueron asegurados dos vehículos que contaban con denuncia de robo.
Uno de los automóviles recuperados es marca GMC, color azul, modelo 2023 con placas de Arizona. El segundo de ellos es un vehículo Jeep, color blanco, modelo 2014 con placas de circulación de California.
Cabe mencionar que, durante el cateo, también quedó asegurado el inmueble donde fueron localizados estos automóviles.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.