TIJUANA. -Dando continuidad a las políticas del Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, así como bajo la instrucción del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana, en razón de reforzar las labores de prevención de la mano de los diversos sectores de la población, se estableció un trabajo coordinado con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana para reforzar la videovigilancia en tiempo real y la suma a la campaña “La Seguridad Somos Todas y Todos”.
Durante la primera mesa de trabajo entre el organismo comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), los propietarios de cervecerías artesanales conocieron de primera mano el proyecto “Ojo a la Delincuencia” que consta de 4 mil cámaras propias del Estado distribuidas en puntos estratégicos de los siete municipios.
En ese sentido, el director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano en Baja California (C5), Jorge Eduardo Montero Álvarez, destacó que además de las cámaras propias del Gobierno del Estado se suman las de los ayuntamientos, así como las de algunos empresarios que han optado por enlazar sus sistema de videovigilancia al centro de operaciones, brindando una cobertura de total de más de 5 mil cámaras.
Sumando a ello, los cerveceros artesanales expresaron el interés de comenzar a trabajar en la conectividad de las cámaras de sus comercios al monitoreo del C5, mismo que podría visualizar en tiempo real el exterior y puntos estratégicos que los integrantes de la industria consideren para poder aportar a la atención puntual a cualquier incidente que se suscite dentro o fuera del establecimiento.
Ximena López, presidenta de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana expresó el agradecimiento por la apertura al sector que representa, y enfatizó que el interés es sumarse a las labores que el Gobierno del Estado viene realizando en materia de prevención y seguridad, pues dijo, también es importante replicar el mensaje a los comensales locales y extranjeros que los frecuentan.
Durante la reunión también se acordó trabajar de la mano en la campaña La Seguridad Somos Todas y Todos, misma que, entre otros, tiene como fin difundir las herramientas de denuncia como la línea única para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa reforzando las labores de prevención y vigilancia de forma conjunta con los distintos organismos sociales, ya que la seguridad es una labor compartida que impulsa la importación de justicia en el Estado.