Tijuana.- En una iniciativa destinada a destacar la importancia de la concientización sobre la salud prostática en la población masculina, el diputado local Miguel “Sammy” Peña encabezó la participación de su equipo en la carrera atlética “Prevención en Acción”, llevada a cabo en la ciudad de Tijuana.
La carrera, organizada por Pro Oncavi, atrajo a más de mil 200 corredores dispuestos a enfrentar una complicada ruta que comenzó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), abarcó el desafiante descenso y ascenso de la Rampa Buena Vista, y culminó detrás de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El diputado Miguel “Sammy” Peña expresó su entusiasmo al participar en el evento, destacando la importancia de abordar los problemas asociados con la próstata, como inflamaciones, tumores y cáncer. “Me sumé con mucho entusiasmo porque es una forma de hablar sobre los problemas que pueden surgir en la próstata, y qué mejor que reunirnos temprano para correr y hacer conciencia en esta actividad organizada por Pro Oncavi”, comentó.
Enmarcando la participación en el Día del Hombre, el diputado local enfatizó la necesidad de que los hombres presten atención a su salud, especialmente después de los cuarenta o cincuenta años. “Es necesario que volteemos a ver cómo está nuestra salud, en especial cuando ya llegamos a los cuarenta, cincuenta años de vida es necesario estar visitando al médico, hacerse análisis”, indicó.
El legislador también destacó su compromiso personal con la causa, afirmando: “Como padre de familia, esposo, hijo, amigo y en esta etapa de servidor público como diputado, me gusta poner el ejemplo, poner mi granito de arena y qué mejor que por la salud, en este caso de los varones”.
Además de la competencia, el evento contó con módulos de atención médica a los costados, instando a la comunidad masculina a mantener una buena alimentación, realizar ejercicio regularmente y someterse a exámenes periódicos de salud, entre otros aspectos cruciales para el bienestar prostático.
Desde el principio hasta el final, la atmósfera fue de deportivismo y conciencia sobre los cuidados de la próstata, reflejando las principales intenciones de los organizadores de la carrera atlética “Prevención en Acción”.