Tijuana, 15 de agosto de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, instruyó a la Dirección de Investigación y Determinación del órgano de control para iniciar expedientes por catorce denuncias que involucran a policías municipales, y cinco más correspondientes a servidores públicos, esto entre el 07 y el 12 de agosto del presente año.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno, en ese mismo lapso fueron entregados ciento ochenta y dos oficios, trece notificaciones personales, dos exhortos y una vista a Fiscalía por hechos de corrupción.
También se emitió una solicitud para inicio de procedimiento por falta grave a la fracción XXXV del Artículo 25 del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), debido a que un oficial de la Policía Municipal no reportó a la central de radio acerca de una detención realizada.
Al igual fue extendida una solicitud de presunta responsabilidad administrativa atribuible a un servidor público por incurrir en falta no grave, esto derivado de no haber presentado la Declaración Patrimonial; además que fueron reconocidos para su identificación a siete miembros policiales que cuentan con denuncias.
El síndico procurador refrendó su compromiso con dar seguimiento a las denuncias en contra de Servidores Públicos del Ayuntamiento por faltas administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones, a fin de abonar al fortalecimiento del gobierno de Tijuana y a la confianza ciudadana.