Inicio » Noticias de Baja California » Utilizan Inteligencia Artificial para robo de identidad

Utilizan Inteligencia Artificial para robo de identidad

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 12 de junio de 2023.- El robo de identidad es uno de los ciber ataques más comunes que ahora se apoya en la implementación de la Inteligencia Artificial, este delito mantiene a México en el primer lugar como país con mayor inseguridad digital.

Ante esta situación, José Luis Villasana Beltrán presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, señaló que es recomendable que al realizar compras en línea no se utilice una tarjeta de débito y de ser posible se hagan los pagos a través de un sistema de compra segura.

“Los usuarios hoy día a nivel doméstico, comunes y corrientes, somos muy vulnerados primero, en la generación de perfiles digitales que vemos que clonan el perfil de Facebook, o sea no hackean, te clonan y lo que ahora obviamente con fines de hacer un fraude de extorsionar y a tus contactos”.

Detalló que el segundo caso más común es el robo de identidad en WhatsApp, mismo que obedece a que muchas veces los usuarios no siguen las recomendaciones de seguridad. Además, la aplicación hoy en día permite utilizar el mismo número hasta en cinco dispositivos.

En el nivel empresarial se registran casos en que los delincuentes se comunican para notificar que tienen secuestrada la base de datos con la que operan y entonces es donde viene el fraude. Sin importar el nivel, el experto aseguró que es importante invertir en herramientas que garanticen la seguridad digital.

“Poner los famosos antivirus no ponerle antivirus gratuitos ni esos de que ‘oye en la tienda cuesta 100 pesos pero lo bajé gratis’, aquí hay que invertir mucho más en eso porque es nuestra seguridad hay que hay que este obviamente tener mucho cuidado qué página estamos visitando”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media