Inicio » Noticias de Baja California » Emiten recomendaciones para evitar incendios

Emiten recomendaciones para evitar incendios

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 1 de junio de 2023.- Durante el mes de mayo, la dirección de Bomberos Tijuana registró un aumento en los reportes de incendios, alcanzando la cifra de mil 533 casos atendidos. Entre ellos, destacaron 297 incendios forestales, 175 incendios de basura y 169 en lotes baldíos, según informes oficiales.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), dirigida por José Fernando Sánchez González, ha emitido una llamada de alerta a la ciudadanía, instándola a tomar medidas preventivas para evitar una escalada de riesgos durante la próxima temporada de calor.

Aunque existe la probabilidad de incendios durante todo el año, es en los meses más calurosos cuando el riesgo de incendios forestales aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas.

Con el objetivo de prevenir y reducir la posibilidad de desastres que pongan en peligro vidas y propiedades, la Secretaría de Seguridad de Tijuana ha compartido una serie de recomendaciones que se deben implementar de inmediato para evitar situaciones de riesgo.

Entre las recomendaciones se destacan:

Evitar la acumulación de basura.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Eliminar cualquier material de desecho inflamable.

Mantener en buen estado y protegidos los tanques de abastecimiento de gas.

Remover y eliminar cualquier vegetación seca de los techos o lotes baldíos.

No arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes baldíos o zonas con vegetación.

No tirar basura en las calles, ya que las botellas o vidrios pueden actuar como lentes y provocar incendios con los rayos del sol.

Utilizar la aplicación móvil “Botón de Emergencias” o llamar al número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier incendio en curso.

Asimismo, se recuerda a aquellos que residen en áreas rurales que es fundamental realizar la limpieza y eliminar la maleza en un perímetro de al menos 15 metros alrededor de sus viviendas, con el fin de reducir el riesgo de propagación del fuego.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media