Inicio » Noticias de Baja California » Realizan labor de convencimiento con migrantes en garita

Realizan labor de convencimiento con migrantes en garita

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 31 de mayo de 2023.- Los migrantes que se encuentran en las inmediaciones de la garita San Ysidro recibieron la visita del titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez quien ofreció servicios como la canalización de albergues, apoyo para concretar su cita a través de la aplicación CBP One y la distribución de la Guía para Personas Migrantes y Refugiados en Tijuana.

El funcionario mencionó que el propósito es evitar que las personas que se encuentran en ese lugar, se expongan a las inclemencias climáticas, pues muchas familias tienen menores durmiendo a la intemperie.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que como autoridades municipales, la única facultad que tienen es realizar labores de convencimiento para que lleven a cabo el trámite de solicitud de asilo a Estados Unidos, a través de la aplicación CBP One, mientras permanecen en un espacio seguro para ellos y sus familias.

Algunas de las nacionalidades de los solicitantes son rusa, pakistaní, hondureña, salvadoreña y mexicana y precisó que es instrucción de la alcaldesa dar puntual atención a la comunidad en contexto de movilidad, independientemente de la nacionalidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media