Inicio » Noticias de Baja California » Entran en operación de 20 torres de videovigilancia

Entran en operación de 20 torres de videovigilancia

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada, Baja California, 23 de mayo de 2023.- Un total de 20 torres de monitoreo inteligente, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para coadyuvar al combate a la delincuencia, fueron puestas en operación la mañana de este martes.

En torno a las torres de videovigilancia, El presidente Municipal Armando Ayala, precisó que los 18 millones de pesos invertidos, corresponden al programa de inversión social de ECA.

“Las torres vienen a reforzar la prevención y atención a la seguridad pública de nuestro municipio, pues están equipadas con cámaras de alto alcance y alta definición con monitoreo en tiempo real. Cuentan además con un botón de auxilio para emergencias, el cual permite tener una reacción más rápida a las unidades de seguridad pública”, detalló.

El alcalde de Ensenada indicó que esta infraestructura está enlazada en tiempo real al Centro de Operaciones Policiales (COP) de la DSPM.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el gerente de asuntos externos de Sempra Infraestructura, Paulo César Hernández Moreno manifestó que con el programa de inversión social ECA LNG, atiende las necesidades que plantea la comunidad a través del Gobierno de Ensenada, como lo es el reforzar la seguridad a través de estas torres de monitoreo inteligentes.

Refirió que la empresa tiene 15 años trabajando de la mano con Ensenada y con Baja California en acciones encaminadas al desarrollo, la excelencia operacional, cuidado al medio ambiente y con compromiso social.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, comentó que todas las áreas de la Dirección de Seguridad Pública cuentan con mejores herramientas para su trabajo en bienestar de la población.

Mencionó que para buscar el buen funcionamiento de las torres de monitoreo inteligencia, se conformaron comités ciudadanos, quienes estarán atentos que las mismas no sufran daños y que de esta forma garantizar su correcto funcionamiento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media