Inicio » Noticias de Baja California » Aseguran que delincuentes ya tienen estudiada la vigilancia a restaurantes

Aseguran que delincuentes ya tienen estudiada la vigilancia a restaurantes

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 23 de mayo de 2023.- La autoridad no quiere reconocer que para revertir los índices delictivos no puede sola y se niega a escuchar las opiniones que los ciudadanos hacen en materia de seguridad pública. Además, la delincuencia está atenta de la labor de la Policía Municipal por lo que actúan en momentos en que saben que no habrá vigilancia.

Lo anterior lo aseguró Francisco Javier Usel, restaurantero, quien detalló que peses a que los negocios de la “Ruta Gastronómica” cuentan con un código para registro de una visita diaria de la Policía Municipal, varios restaurantes han sido asaltados porque los ladrones ya tienen estudiada esa tarea de vigilancia.

Por esto, lamentó que la autoridad se niegue a escuchar las propuestas que los ciudadanos tienen para mejorar la seguridad y evitar se sigan cometiendo delitos del orden común como los asaltos y robo de vehículos, aseguró que el sector comercial tiene la necesidad de confiar en a autoridad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La autoridad promete cosas que no va a cumplir y no acepta opiniones de nadie porque piensan que ellos tienen la llave mágica para resolver el problema. Queremos confiar en la autoridad porque no nos queda de otra, pero la autoridad no confía en los empresarios” aseguró.

En tanto, Julián Plascencia, hermano de Javier Plascencia quien es dueño del Caffé Saverios que fue asaltado el pasado fin de semana, comentó que como ciudadano le preocupa la situación de violencia e inseguridad que vive la ciudad, aunque consideró que no es con más armamento y policías como se podrá abatir el índice delictivo.

El presidente del Festival de Jazz aseguró que desde hace 20 años ha sostenido que es necesario apostarle a la reconstrucción del tejido social mediante la promoción de la cultura y el rescate de los espacios públicos donde se pueda generar un ambiente propicio para el desarrollo social y económico.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media