Inicio » Noticias de Baja California » Hoy se conmemora el día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Hoy se conmemora el día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 19 de mayo de 2023.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, (EII), fecha que brinda la oportunidad de aumentar la conciencia pública sobre esta enfermedad crónica.

Es importante que esta enfermedad sea detectada de forma temprana así como llevar un tratamiento adecuado ya que se trata de un grupo de trastornos inflamatorios crónicos del intestino, entre los que se incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Estas afecciones pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen, ya que pueden causar síntomas como diarrea crónica, dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga extrema.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aproximadamente 120 mil personas en México viven con enfermedad inflamatoria intestinal. Esta cifra demuestra la importancia de abordar adecuadamente esta enfermedad y garantizar que aquellos que la padecen tengan acceso a una atención médica de calidad.

Algunos factores que predisponen este padecimiento son: antecedentes familiares de colitis y de enfermedad de Crohn, así como el consumo inadecuado de alimentos, el uso prolongado de antibióticos y el tabaquismo.

En caso de padecer molestias constantes, lo recomendable es buscar atención médica. La detección temprana y el tratamiento oportuno pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas afectadas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media