Inicio » Noticias de Baja California » Es Reconocido A Nivel Nacional Potencial Acuícola De Baja California: Sepesca

Es Reconocido A Nivel Nacional Potencial Acuícola De Baja California: Sepesca

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada, 14 de mayo de 2023.- El potencial acuícola de México, y en especial de Baja California, será uno de los temas centrales del 12º periodo de sesiones del Subcomité de Acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), mismo que se celebrará en Hermosillo, Sonora.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, quien acudirá al encuentro en representación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

De acuerdo con la invitación girada por el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox, durante el evento se abordarán temas como la seguridad alimentaria, así como garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El propio comisionado destacó en su exposición de motivos que uno de los principales productores acuícolas del país es el Estado de Baja California, por ello la relevancia de asistir a dicho encuentro internacional.

Actualmente, con 144 empresas acuícolas, esta entidad ocupa el cuarto lugar nacional en cultivo de especies, dentro de las que destacan el ostión en el caso de los moluscos bivalvos, así como la producción y engorda de peces como el atún aleta azul, la lobina rayada y el jurel.

En esta reunión de carácter mundial, que se realizará del 16 al 19 de mayo, está confirmada la participación de 95 delegados de 53 países.

García Juárez destacó que será un foro importante para resaltar el esfuerzo acuícola de la región, mismo que se ha convertido en un referente nacional e internacional, gracias a la colaboración de las instituciones científicas y de educación superior, con el sector productivo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media