Inicio » Noticias de Baja California » Extienden plazo para cuenta pública en San Felipe

Extienden plazo para cuenta pública en San Felipe

by Redacción Pulso Ciudadano

San Felipe, 9 de mayo de 2023.- La H. XXIV Legislatura concedió una prórroga de hasta 30 días naturales para la presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 del municipio de San Felipe. La extensión fue aprobada por la Junta de Coordinación Política al recibir el oficio CMFSF/046/2023 del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Dagnino López,

En el documento se solicitó la ampliación del plazo para la entrega de la cuenta pública y el informe de Avance de Gestión del primer trimestre de 2023.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El documento explica que la falta de infraestructura tecnológica, la aprobación del presupuesto de egresos en el tercer trimestre de 2022, la formalización de la entrega-recepción entre el Ayuntamiento de Mexicali y San Felipe hasta julio de 2022 y los daños provocados por el huracán Kay en septiembre de 2022 en equipos de cómputo, dificultaron la entrega oportuna de los informes correspondientes.

El diputado Juan Manuel Molina García señaló que, de conformidad con el artículo 19 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, se puede conceder una extensión de plazo por no más de 30 días adicionales, siempre y cuando se consideren justificadas las causas presentadas por la parte solicitante.

El acuerdo para la ampliación del plazo fue aprobado por las y los diputados, quienes destacaron que, de no remitirse la cuenta pública correspondiente una vez transcurridos los 30 días naturales, se podrán aplicar multas previstas en la Ley de Fiscalización, así como sanciones administrativas y penales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media